viernes, 24 de junio de 2016

BUDA

Recientemente en nuestra asignatura de Ética, hemos visto una
 película llamada 'Buda explotó por vergüeza'. En ella cuenta la historia de una niña pakistaní que su gran sueño es ir a la escuela y aprender a leer. Los continuos obstáculos en su país se lo impiden. Lo primero que tiene que conseguir es un cuaderno en el que escribir y un lápiz con el que hacerlo, pero debido a la escasez de recursos económicos, puede obtener el cuaderno pero el lápiz no. Para escribir utiliza un pintalabios de su madre. Camino a la escuela es secuestrada por una banda de guerrilleros de niños y lo hacen por que ella va a la escuela. En la cueva donde la secuestraron había más niñas las cuales estaban allí por diversas razones, la mayoría machistas. Finalmente logra huir. Cuando llega a la escuela allí no hay un pupitreni silla libres para que ella se siente y pueda atender a la clase.Es una de las películas que recomiendo ya que en ellas nos pueden mostrar una pequeña parte de lo que día a día muchas niñas y mujeres deben aguantar en países como Pakistán.


LITTLE BOY


El Gran Pequeño nos sitúa en un pueblo de Estados Unidos en la época de la segunda guerra mundial, y nos cuenta la historia de un niño de 8 años que constantemente sufre las burlas de otros niños del pueblo, quienes se rien de el por ser de baja estatura.


  

Su mejor y quizás unico amigo es su papa, quien a los primeros 15 minutos de haber comenzado la película debe irse a la guerra ya que su hijo mayor no pudo por tener el pie plano.




lunes, 6 de junio de 2016

Muere a los 116 años la persona más longeva

 del mundo





La persona más longeva del mundo, una mujer llamada Susannah Mushatt Jones, ha fallecido este jueves en Nueva York, a los 116 años y 311 días de edad, según ha informado la organización Grupo de Investigación de Gerontología.

Jones era hija de aparceros y nieta de esclavos. Tras graduarse en secundaria, se trasladó al norte en 1922, a Nueva Jersey y, posteriormente, se marchó a Nueva York, donde trabajó como empleada doméstica y cuidadora, según el Libro Guinnes de los Récords y el Centro Sénior Vandalia de Brooklyn, donde vivía.
Miguel Ángel Martínez Tajuelo


 Este hombre para mí es un muy buen ejemplo a seguir, no solo por ser fuerte, también por la gran valentía que tiene. 

A Miguel Ángel le dijeron que nunca iba a poder andar con muletas, que iba a estar de por vida en silla de ruedas. Él al cabo de un tiempo con esfuerzo y varias caídas logró andar con muletas.

Es un espectacular nadador a espalda que ha conseguido varias medallas y ha estado en varios luegares como Pekin y Londres.

Otro reto que se propuso al que le dijeron que no iba a ser capaz, es conducir un coche, que al final logró conseguirlo.